Papelón y escándalo en 9 de julio por Farmacity

03/07/2018
Farmacéuticos

El posible ingreso de la multinacional a la Provincia de Buenos Aires sigue dando que hablar. Si bien muchísimos municipios aprobaron el no ingreso del farmashopping, en 9 de julio, el bloque de cambiemos lo desaprobó y aseguran “no conocer lo que realiza Quintana”. Farmacéuticos locales lo rechazan.

La localidad de 9 de julio fue envuelta por un papelón luego de que en la sesión del concejo deliberante, el bloque oficialista, quienes son mayoría, rechazara la medida cautelar para el no desembarco de la empresa Farmacity.

“Anteriormente estuvimos informando en la comisión de salud, con el intendente y el diputado Mauricio Vivani, quien votó en contra en la cámara de diputados; donde finalmente se reafirmó la ley del proyecto de Bonelli” aseguró Edgardo Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la delegación de 9 de julio.

Además, expresó que “acá hubo una bajada de línea, porque el intendente el mismo nos dijo que iba a decir que se votara en contra. Esto lo niegan los concejales pero el intendente dijo que él no iba a acompañar el proyecto”, sin embargo “aún sabiendo esto, teníamos la esperanza que defendieran a los profesionales y a la población”.

La sesión en el Consejo, fue escandalosa. Desde la oposición retuvieron a los profesionales dejando como último orden del día el tratamiento de la multinacional; no obstante, los farmacéuticos salieron a rechazar la medida “en la calentura del momento alguno empezó a gritarles que ciertos agravios a los funcionarios”, confesó Pérez quien además advirtió que “se le está fallando a la población”.

No terminado este asunto, luego del escándalo, el Presidente del Bloque de Cambiemos, Diego Spinetta afirmó en conferencia de prensa que quieren reunirse con los profesionales, “para la tribuna dijo que se querían reunir con nosotros, lo cierto es que no nos llamaron”.

“No sé quién es el dueño de Farmacity ni me consta. Nosotros no consideramos que se vulnera la ley de farmacias”, había indicado Spinetta y el Presidente del Colegio le contestó “este hombre vive en una caja de fósforos; no pretendo que estén con Quintana y tomen café, pero cómo no van a saber quién es; el mismo Lanata lo dijo”.

“Ellos argumentan que esto está y debe estar en la justicia, y así es pero el proyecto que pedía ser aprobado es algo que casi todos los municipios de la Provincia lo hicieron”. Además admitió que Mariano Barroso, intendente de 9 de julio “no tuvo la decisión suficiente por miedo a la gobernadora o por apoyar y oponerse directamente. No hay argumentación firme”.

En la localidad hay 15 farmacias que corren peligro, como tantas otras, si Farmacity se instala en la Provincia “están en perjuicio económico,  hay gente que se va a quedar sin trabajo porque, de instalarse la farmashopping habría una competencia desleal por cuestiones de precio, al principio”, finalizó Edgardo Pérez.