Para trámites de renovación de documentación personal se deberán tener un Carnet Único de Vacunación

14/12/2018
Salud

En el marco de la actualización del marco normativo para la vacunación que dictaminó el Congreso Nacional, para renovar la licencia de conducir, sacar o renovar el pasaporte y DNI ahora será obligatorio presentar el Carnet Único.

La normativa, que actualiza la Ley 22.909 vigente desde 1983, surgió mediante el proyecto del Diputado Nacional, Pablo Yedlin.

Hasta la sanción de la actualización de la Ley era obligatorio contar con la vacunación al día solo en niños para la inscripción escolar. Sin embargo, ahora los adultos deberán contar con el certificado para poder realizar los trámites.

Así mismo, la Ley también establece que “el Estado deberá garantizar la compra de vacunas e insumos”.

Desde ahora, el certificado que el argentino deberá presentar es el Carnet Único de Vacunación (CUV), en el que deberán quedar las constancias de vacunación obligatoria y tendrá que generar el acceso a las vacunas a la población.

La tarjeta será expendida por los organismos habilitados para aplicar vacunas, como hospitales y farmacias.

Será exigido también para tramitar asignaciones familiares y exámenes preocupacionales. Un dato no menor es que la Ley establece que “la falta de cumplimiento de la presentación establecida no será obstáculo en la prosecución de los trámites”.