Paro en el Juzgado de familia nº1 por falta de agua

16/03/2020
Judiciales

Luego de una asamblea, los trabajadores del Juzgado de Familia de Moreno dispusieron un cese de actividades por la falta de agua e imposibilidad en cumplir las medidas de higiene y prevención del Covid19.

Día a día, tanto el gobierno nacional como el bonaerense suman medidas de prevención ante la posible avanzada del coronavirus en nuestro país para intentar frenar la curva de contagio antes del invierno. En este marco, luego de las diferentes disposiciones de los organismos bonaerenses quienes exigen medidas de higiene como mínima para la atención al público y el funcionamiento normal de las dependencias de trabajo.

En este marco, con un acta, el personal del Juzgado de Familia N° 1, departamental Moreno/ General Rodríguez, pusieron en conocimiento a la Secretaría de ese organismo la decisión de “iniciar un paro, por falta de agua, y la imposibilides de cumplir con las medidas de higiene y prevención que requiere el virus CoVid19”.

En este sentido los trabajadores de dicho juzgado reclamaron: “así no se puede seguir más”. Según explicaron, “ante la falta de agua en las instalaciones del establecimiento y la consecuente imposibilidad de usar los sanitarios produciéndose situaciones antihigiénicas en el marco de la pandemia mundial coronavirus COVID-19; máxime las recomendaciones preventivas dispuestas por el presidente de la Nación y el Poder judicial provincial”.

Según dejaron planteados los trabajadores, “hasta tanto no se resuelvan los problemas descriptos y se garantice el suministro continuo y permanente de agua, continuarán con la medida de fuerza antes mencionada” ya que de seguir funcionando de la misma manera, sin insumos, “se vulnera uno de los derechos más fundamentales que tenemos como trabajadores: el derecho a condiciones dignas de trabajo”.