El Colegio de Abogados de la localidad de Morón mostró su inminente rechazo ante los pasacalles que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad con ataques hacia los ‘Abogados del Niño’.
“Desde el Colegio de Abogados de Morón repudiamos los mensajes aparecidos esta mañana contra los ‘Abogados del Niño’ a través de pasacalles colocados frente a distintas dependencias del Departamento Judicial de Morón, que fueron retirados de forma inmediata por el Colegio”.
“Falsa denuncia de abuso = no ves más a tus hijos. Jueces de familia cómplices”, “Abogados del Niño – obstructores. Abogados cómplices”, “Alienación parental = existe en Brasil es delito. Psicólogos cómplices”, eran algunos de los mensajes de los diferentes pasacalles colocados en Morón.
“Advertimos y repudiamos también que fueron sujetos de ataques a los fiscales, jueces y psicólogos”, advirtieron los letrados.
Dentro de la organización del Colegio de Abogados de Morón existe el Registro de Abogados del Niño cuya nómina incluye a los abogados encargados de la asistencia letrada y defensa técnica de niños/as y adolescentes, conforme al principio de especialidad y criterio de la ley 14.568, junto con la temática del derecho de la infancia que surge de la legislación Nacional, Provincial, Municipal y de los Tratados Internacionales de los que nuestro país forma parte.
“Soy abogada del Niño en San Nicolás, nuestra participación es técnica, volcamos en escritos los, que los chicos manifiestan lo que piden para que realmente tengan intervención en el proceso”, afirmó Lorena Ghiorzi y agregó “me parece que se siguen confundiendo los roles; no asumimos la función de los asesores ni la de los psicólogos, médicos o asistentes sociales de los equipos técnicos”.
En tanto, Mariela, vecina de Morón emitió su descargo y comentó “uno de los integrantes de ese grupo que pone esos pasacalles, es el padre de mis hijas, quien tiene denuncias por agresión física hacia sus propias hijas: ahorcamiento, golpes, manipulaciones y mentiras; no denunciado por mí, denunciado por las menores ante la propia jueza. El hombre utiliza mecanismos para evadir la justicia y acomodar ‘su versión’ a su antojo. Un perverso quien no aceptó que su ex pareja lo haya dejado por violencia familiar y económica, a quien lo que menos le importa es la salud psíquica de sus hijas, quien miente a más no poder, un hombre lleno de odio y resentimientos. Pero hay una sola verdad, más allá de todos los carteles que puedan colgar ‘que los niños/as no mienten’. Y ni hablar de cumplir con su obligación económica, el hombre evade ingresos para no cumplir como se debe con lo que le corresponde económicamente. Las cosas por su nombre. Y las mentiras son de corto plazo”.
“Destacamos desde el Colegio la importante y novedosa labor que vienen llevando adelante los ‘abogados del niño’, durante el 2017, permitiendo visibilizar al niño como sujeto del proceso judicial”, finalizaron los Abogados.