Peligran las prestaciones de kinesiología en el IOMA

23/07/2018
Kinesiólogos

No es la primera vez que profesionales advierten con dejar de brindar un servicio a los afiliados del IOMA por problemas de la prestaría. Kinesiólogos de la provincia denuncian el congelamiento de salario hace ya diez meses.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que advierten a la sociedad la falta de actualización del salario desde Septiembre, por parte del IOMA.

Lo cierto es que no es el único Colegio Profesional que decide emitir un comunicado y advertir con tomar medidas que terminan afectado a los afiliados “no sabemos qué medidas vamos a tomar, tenemos que dialogar todas las delegaciones”, afirmó Juan Felipe Orta, Presidente de la delegación de La Plata en diálogo con MUNDO PROFESIONAL y agregó “no es fácil decirle al vecino que no van a poder ser más atendidos”.

Lo cierto es que desde el Colegio en reiteradas ocasiones envió cartas al IOMA para solucionar el conflicto. Ya la semana pasada le enviaron una carta de documento a la prestataria y advirtieron que “en el plazo de cinco días hábiles administrativos convoque al CoKiBa a una urgente reunión con el objetivo de proceder a un aumento y recomposición de los valores de las prestaciones kinésicas a su cargo y de sus afiliados”.

El plazo vence hoy y aún no hay respuestas desde el IOMA. Además, los profesionales comentaron que “el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones Kinésicas. Hemos agotados las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”, aseguraron desde el colegio profesional”.

Cabe destacar que Juan Felipe Orta aclaró que «de los pacientes que yo tengo, el 70% son afiliados al IOMA» lo que aclara a grandes rasgos la incidencia de la falta de actualización arancelaria por parte de la prestadora hacia los profesionales; además de cómo se puede perjudicar a los afiliados.

Además, casi que al unísono del reclamo de la gran mayoría de los profesionales que aún no se les pagó y/o no hubo una actualización de aranceles, desde el CoKiBA finalizaron el comunicado responsabilizando “a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados. Pero la reticencia a encontrar una solución nos enfrenta a una grave situación como prestadores de la kinesiología”, concluyeron desde la entidad gremial.