La Confederación internacional de Matronas lanzó un comunicado afirmando que las parteras “no cuentan con recursos suficientes, son poco apreciadas”, además reclaman educación y respeto profesional
“Las parteras no cuentan con recursos suficientes, son poco apreciadas, reciben poco apoyo y tienen escaso acceso a la política gubernamental. Esto debe cambiar. Los encargados de la formulación de políticas tienen que poner a las parteras en la vanguardia de salvar vidas de mujeres y sus bebés.
Cuál es la necesidad de obstetricia más urgente en su país: ¿accesibilidad, educación, respeto profesional, recursos, o algo más?”, se preguntaron.
En este sentido, el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires agregó que, “así como todos estamos comprometidos con la atención de la más alta calidad para todas las mujeres, los recién nacidos y sus familias, también debemos unirnos en nuestro fervor para asegurar que la fuerza de trabajo de partería sea respaldada por educación de calidad, regulación y condiciones de trabajo seguras”.