Playas inclusivas

06/11/2018
Turismo

La Provincia de Buenos Aires, desde la subsecretaría de Turismo y junto a la Senadora Aldana Ahumada, impulsan un proyecto de ley de Balneareos accesibles y así ampliar los derechos de las personas con discapacidad.

Lo cierto es que para las personas con capacidades reducidas, el acceso a la costa atlántica es muchas veces dificultoso.

La iniciativa busca que las áreas costeras y las playas de río, mar y lagunas cuenten con instalaciones que garanticen a los turistas con algún tipo de discapacidad la plena accesibilidad y el disfrute del entorno natural y cultural.

“Es interés del Poder Ejecutivo trabajar con todos los sectores del turismo, articular iniciativas y apoyar este proyecto para lograr accesibilidad costera de las personas con diferentes discapacidades, señalización para los no videntes y, sobre todo, brindar espacios y comodidades para ese sector tan importante de la sociedad”, dijo la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny.

La funcionaria destacó que la provincia de Buenos Aires, donde viven 1,2 millones de personas con discapacidad, cuenta con 37 balnearios que cumplen todas las normas para la recepción de esos turistas, y que Mar del Plata encabeza la nómina.

Esta semana se realizó una mesa de diálogo en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia para trabajar el proyecto de Ley junto a ONG’s.

De la reunión participó la autora del proyecto, Aldana Ahumada, quien aseguró que “estuvieron todas las partes dialogando para aportar qué es lo que le pasa a los otros sectores y escucharnos hace que puedan nutrir este proyecto”.