Ubicado en el centro de Bahía Blanca, el concejo deliberante propuso refaccionar un edificio para convertirlo en oficinas de 19 pisos sin embargo, luego de las modificaciones propuestas por Arquitectos, los agrimensores se sumaron al rechazo.
En el concejo Deliberante de Bahía Blanca se analizará la recuperación de un viejo edificio céntrico para demolerlo y, en base a la fachada, realizar una edificación de 19 pisos. Ante esto, los arquitectos mostraron su rechazo y pidieron intervenir.
La propuesta, lanzada por el Ejecutivo, ya ingresó en el Concejo Deliberante propone recuperar el edificio de las calles Brown y Colón. La idea inicial es solo conservar la fachada y levantar una edificación de 19 pisos. De esta manera, en la planta baja habría un sector comercial y el resto serían para usos administrativos y de oficina.
También podés ver: “Arquitectos proponen analizar el proyecto de un edificio de 19 pisos”
Desde el Colegio de Arquitectos del distrito, presentaron modificaciones al proyecto inicial ya que, una torre de estas características terminaría de destruir lo que queda del interior. Por eso, los profesionales proponen una intervención menos agresiva haciendo un verdadero aprovechamiento de las plantas.
En este marco, el Colegio de Agrimensores salió al cruce: “nosotros no estamos en desacuerdo con ese proyecto. Consideramos que es un lugar que se tiene que desarrollar, aunque se solicitó que como el edificio es patrimonio histórico debe tener un cuidado especial”, sostuvo Ariel Bongiovanni, titular del Colegio de la localidad en diálogo con Radio Altos.
En este sentido, el profesional remarcó que “al proyecto se le escaparon cosas”.