Polémica por ciclovías en Bahía Blanca

27/06/2019

Mientras el municipio realiza encuestas a los vecinos para posibles modificaciones en los caminos ya establecidos, desde el Colegio de Arquitectos local apuntan a la importancia de “desarrollar una política integral de movilidad”.

El municipio de Bahía Blanca lanzó una consulta no vinculante sobre las ciclovías que podrá aportar o no a la discusión de ampliación de las mismas. Sin embardo, desde el Colegio de Arquitectos del distrito balneario sostuvieron que “es necesario desarrollar políticas, planes y proyectos urbanos que mejoren nuestras calles en pos de una mejor calidad de vida. Es necesario promover la calle como el ámbito para la colectivización y la vida en comunidad”,

Mediante una nota, la entidad objetó la consideración “de manera aislada” el funcionamiento del único tramo de ciclovía ya que para ellos debe ser  discutido de manera integral, a partir de “una mirada sobre toda la ciudad, los sistemas de movilidad y el espacio público”.

«Pretender abordar la cuestión sobre el plan de ciclovías por una calle en particular sería un error. Es un tema que debe ser tratado con integralidad, englobando en la discusión una mirada sobre toda la ciudad. Por ello pedimos que no se apliquen modificaciones parciales sin abordar el funcionamiento en su totalidad», indican en un escrito que lleva las firmas del presidente de la entidad, arquitecto Jorge Llambrich, y del coordinador de la comisión Ciudad, arquitecto Martín Castro García.