A través de un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informó que «a partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto».
Los farmacéuticos indicaron que la medida se toma «debido al grave atraso en los pagos, generando una deuda que en las farmacias bonaerenses supera los mil millones de pesos, deuda que lejos de reducirse se acrecienta cada día».
«Nuestras farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI», detalla el mensaje que lleva la firma de Isabel Reinoso, titular del Cofarma.
Este jueves se llevará a cabo en la sede de la Confederación Farmacéutica (Roca 751, 2do piso. CABA) una conferencia de prensa a fin de explicar a los medios, y a través de ellos a la población de jubilados, la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida.