Por rosca política, los Acompañantes Terapéuticos aún no tienen su Ley

29/11/2019
Acompañantes Terapéuticos

Ayer, más de un centenar de profesionales se nuclearon en las puertas de la legislatura bonaerense intentando impulsar la media sanción de su ley; sin embargo ni siquiera hubo compromiso político para tratarla en las sesiones extraordinarias.

Antes de que comience la tan esperada sesión en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, que tardó en sesionar más de seis meses y terminó haciéndolo a pura rosca política interna entre el bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, más de un centenar de Acompañantes Terapéuticos decidieron autoconvocarse en las puertas de la legislatura.

“Vemos en estos momentos dificultosa la posibilidad que se trate nuestro proyecto debido a los acuerdos políticos que llevan los bloques a pesar de tener todas las características técnicas y requisitos para ser votado sobre tablas con el acuerdo previo de todos los bloques, lo cual fue el resultado de un arduo trabajo militante a lo largo de estos dos años”, explicaron desde COPAT. Sucede que “la puja macro-política entre lo que refiere al presupuesto provincial y la cantidad de leyes para esta sesión para el año próximo y el cambio de gobierno impidió que se trate abiertamente el proyecto de Ley”.

La urgencia de los profesionales es por la posibilidad de que el proyecto ya tratado en comisiones pierda estado parlamentario; ante este factible hecho es que le pidieron a los legislador su compromiso de que se trate en las sesiones extraordinarias que aún no tienen fecha pero que prevén realizarse durante el mes de enero.