Basada en la fase epidemiológica que atraviesan principalmente los Partidos de Berisso, Ensenada, La Plata, Presidente Perón y San Vicente, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros de La Plata decidió por unanimidad postergar las elecciones que estaban convocadas para el 11 de mayo y trasladar la fecha a septiembre de este año.
La medida, se encuentra a tono con las últimas medidas sanitarias del gobierno nacional, el provincial y las autoridades locales en el marco de la pandemia de COVID-19 para evitar la circulación y concentración de personas.
«Agradecemos la coherencia, la empatía y las responsabilidad de cada uno de los miembros del Honorable Consejo Directivo por tomar esta acertada decisión dadas las circunstancias que nos toca atravesar como sociedad», indicaron desde la entidad en un comunicado al dar a conocer la medida.
Según la disposiciones vigentes, en los distritos que se encuentran en Fase 2 no se podrán realizar actividades sociales, culturales y/o religiosas en espacios cerrados, lo que alcanza los comicios de los Colegios y Asociaciones profesionales.