En declaraciones a la prensa el funcionario manifestó su preocupación ante el avance del dengue y remarcó que “lo importante es evitar que haya mosquitos, si cada uno de nosotros da vuelta una tapita, quita el agua estancada en algún pequeño recipiente más las intervenciones de los municipios podemos controlar la situación”.
“El problema es que este mosquito está ampliamente extendido y tenemos que tener cuidado y lo más importante es que la gente apenas se sienta con una situación que no es normal en su salud debe concurrir al médico”, indicó.
Chuit puntualizó además que “lo que estamos tratando de ajustar es que ante la ocurrencia de cada caso haya respuestas más rápidas entre que la persona llego al sistema de salud, el sistema organiza el proceso de información y se da la respuesta”.
“Si bien para nosotros 300 casos son muchos, queremos que no siga aumentando. Si conseguimos frenar el número de mosquitos vamos a poder controlar entre todos los bonaerenses este problema”, sentenció en Radio Provincia.
El jefe del gabinete sanitario habló también del mensaje de whats app que llegó a muchas personas indicando una situación crítica en el Hospital Pena y en ese sentido afirmó que “la persona dice que es una médica, no se identifica y por ello pedimos una responsabilidad social porque mensajes falsos obligan a una movilización de recursos que deben ser utilizados en otros espacios donde sí hay problemas”.
El mensaje en cuestión era un audio en el que una “supuesta” médica de ese nosocomio advertía de “una situación crítica” de la que nadie estaba informando y aseguraba que solo en ese hospital tenían 400 internados. Solo este último dato volvía inverosímil el mensaje, porque para ello la totalidad de pacientes ocupando una cama deberían estar siendo tratados por dengue.