Preocupación en las farmacias por la asunción de Rosenkrantz en la Corte

20/09/2018
Farmacéuticos

El ex abogado de Farmacity fijó el 7 de noviembre para definir si se habilita a la empresa a comercializar en la provincia. “El paciente tendrá que viajar kilómetros para conseguir un remedio”, afirmaron.

El 7 de noviembre será un día clave para las farmacias del territorio bonaerense porque la Corte Suprema de Justicia definirá si Farmacity puede o no comercializar medicamentos, golosinas y otros accesorios en la provincia. Al respecto, Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos en la Provincia de Buenos Aires, manifestó su preocupación porque podrían llegar a cerrarse miles de farmacias.

“El precio del medicamento es el mismo para todos en el país. Que Farmacity vaya a cobrar más barato es mentira. El farmashopping quiere instalarse en la provincia y va a dejar a los pueblos sin farmacias”, aseguró. Es que la resolución de la Corte dejaría sin efecto la Ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que habilita la instalación de una farmacia cada 3 mil habitantes, lo que afectaría sustancialmente su rentabilidad en localidades poco poblados.

En distritos con alta densidad poblacional, como los del conurbano, La Plata, Mar del Plata o Bahía Blanca, la competitividad también afectaría a farmacias céntricas. Así también lo expresó Slezack: “El precio del medicamento es el mismo para todos en el país. Que Farmacity vaya a cobrar más barato es mentira. El farmashopping quiere instalarse en la provincia y va a dejar a los pueblos sin farmacias”.

Además, antes de cerrar, sentenció que “esperemos que la Corte beneficie al farmacéutico. La gente se va a quedar sin acceso. El paciente va a tener que viajar kilómetros en la provincia para conseguir un remedio. Esto va a afectar a toda la población. Se cree que el país es Capital Federal y no es así”.