El primero de los cuatro encuentros previstos para este año como parte del Programa de Formación de Dirigentes se realizó el pasado 19 de marzo, en la sede central del Colegio.
Del mismo participaron numerosos escribanos que ya habían asistido al encuentro preliminar del mencionado Programa, realizado en el mes de noviembre del año pasado, y que se desempeñan en roles dirigenciales o desean comenzar a incorporarse a los diferentes espacios institucionales.
La reunión, realizada bajo el título «Cambio y Conducción» estuvo a cargo del Lic. Rolando Boussy.
Con una dinámica de taller, durante la actividad se incluyeron, entre otros contenidos, presentaciones conceptuales, ejercicios de aplicación, casos prácticos y debates guiados.
Durante la exposición de las conclusiones de la jornada estuvo presente el Presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo, quien destacó como rasgos positivos de la jornada la cantidad de notarios que concurrieron y la importancia de que los mismos se involucren en el desarrollo de aptitudes vinculadas con la gestión institucional.
«Lo que quiero rescatar es la voluntad de ustedes de querer seguir sumándose a la conducción de este Colegio. Su presencia me indica que acá hay futuros dirigentes y eso hace que sepamos que estamos en el buen camino porque sabemos que va a haber continuidad, en un mundo que está cada vez más profesionalizado y requiere prepararse para ello», expresó Mateo.
A lo largo de 2015 se realizarán otros tres encuentros del mismo Programa, previstos para mayo, julio y septiembre, en los que se abordarán las siguientes temáticas: «Liderazgo y dirigencia efectivas», «Comunicación y motivación» e «Integración y trabajo en equipo».