Profesionales le enviaron una carta al Presidente para pedirle medidas concretas

25/03/2020
Profesionales

En el marco de la pandemia y la medida de aislamiento social, desde la Confederación General de Profesionales de la República Argentina le piden al gobierno medidas fiscales paliativas para el sector.

En el marco del avance del coronavirus en el país y el decreto de aislamiento social obligatorio para paliar la propagación del virus, los trabajadores autónomos se encuentran en graves problemas económicos por la paralización de actividades.

Ante esto, desde la Confederación General de Profesionales de la República Argentina le enviaron una nota al presidente Alberto Fernández a fines de pedirle medidas concretas en beneficio al sector “cuyos ingresos provienen de los honorarios que devengan por la prestación de sus servicios, honorarios que revisten carácter alimentario”.

De esta manera, las entidades de kinesiólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales, agrónomos, nutricionistas, odontólogos, ingenieros, psicopedagogos entre otros le expresaron al mandatario que acompañan las medidas tomadas por el ejecutivo nacional “frente a la parálisis casi total de sus actividades derivada de las medidas implementadas para combatir la pandemia del Coronavirus en todo el país”; sin embargo reiteraron que “el sector profesional se encentra en una situación económica de absoluta desprotección”.

Por lo que la entidad que preside Fabián E. García aclaró que “sin perjuicio de reconocer el carácter excepcional de la emergencia sanitaria que azota al mundo enero y la absoluta necesidad de las medidas dispuestas al respecto”, le pidieron al Ejecutivo que “se implementen medias fiscales diferenciales paliativas para nuestro sector, considerando así establecer deducciones impositivas que alcancen a profesionales categorizados como monotributistas, excepciones de cargas a la seguridad social, o cualquier otro paliativo fiscal que pueda de algún modo alivianar este agudo trance”.

Cabe destacar que este fin de semana los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron un “Ingreso familiar de emergencia para los trabajadores informales que no perciban ingresos”. En principio, se contempla que en abril se otorgue una compensación de $10.000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”, según expresó el titular del Palacio de Hacienda.