El Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata fue sede de la 20° edición de La Plata Construye, la expo de construcción mas importante de la región, que además volvió a la presencialidad después de dos años de pandemia.
Con casi un centenar de stand, el encuentro se extendió a lo largo de 5 días y reunió a constructores, profesionales de diferentes ramas y a las principales empresas vinculadas al rubro de la región capital, además de sumar expositores sobre diseño de interior y amoblamiento.
Pensada como un espacio de intercambio para los referentes del rubro, pero también como una expo abierta para todo público, esta edición tuvo como protagonistas principales a los sistemas de construcción en seco, como el retak y el steel framing, aunque sin dudas que todas las miradas se las llevaron los «Easy Brics», ladrillos plásticos encastrables, que están fabricados con plásticos reciclados.
También en materia de insumos para mantenimiento y limpieza, la expo trajo novedades y la posibilidad de conocer nuevas herramientas de aseo del hogar que permiten lograr un ahorro importante y además están fabricados bajo estándares amigables con el medio ambiente.
La apertura del evento contó con la presencia del intendente platense, Julio Garro, quien destacó el crecimiento del mercado de la construcción y su amplia capacidad de generación de mano de obra y demanda de materiales e insumos en diferentes rubros.
Además, entre los visitantes que completaron sus datos, se realizaron importantes sorteos, de materiales de construcción, muebles y servicios, que fueron aportados por los expositores.