Prohibieron dos aceites y uno de ellos con venta en Mercado Libre

02/03/2020
Anmat

La ANMAT sacó de circulación a los dos productos por encontrarse falsificados y sin habilitación correspondiente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de la comercialización de un aceite de girasol, cuya venta se realizaba a través de una plataforma de comercialización de internet.

Se trata del aceite de girasol “Don Carlos” 100 por ciento vegetal, que era promocionado por la plataforma de venta electrónica «Mercado Libre», el cual presentaba un rotulado correspondiente a otra mercadería.

La prohibición se dio “por ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, especifica la disposición.

Según se indicó en el Boletín Oficial, se comprobó que el producto presentaba en el envase los rótulos RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995, este último perteneciente al aceite de oliva virgen fino «La Madrileña», de la firma mendocina Peralta Marco Damián, y que los registros habían sido dados de baja en 2014.

Además, la Administración dispuso la prohibición de la comercialización, a través del decreto 940/2020 del producto “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A.

La medida es porque, además de haber sido falsificado, el aceite carece de registros, por o que “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad”.