Prohibieron la venta de un desinfectante que se promocionaba como anti COVID-19

11/11/2020
Salud

La ANMAT dispuso la prohibición de comercialización del desinfectante marca «Umbrella» en todas sus presentaciones, por incumplir con la normativa vigente y dispuso su retiro del mercado.

«El rotulado del producto en cuestión carecía de datos que identifiquen su elaborador, registro sanitario, composición, entre otros», precisó el organismo nacional a través de la resolución 8302/2020, que fue publicada este miércoles en el boletín oficial.


«Los productos domisanitarios puestos en el mercado para su distribución y/o uso y comercialización deben ser fabricados por establecimientos habilitados para tal fin y encontrarse inscriptos ante la Autoridad Sanitaria competente», recordaron desde ANMAT, tras comprobar que además este desinfectante no figuraba en los registro del SENASA.

«Al tratarse de un producto sobre el cual se desconoce su origen y que carece de registro sanitario, por lo tanto se desconocen las condiciones de elaboración y su composición, no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia», resaltaron en la resolución.