Psicólogos en alerta ante las “políticas de disciplinamiento, en la modalidad de represión” de este gobierno

25/03/2019

Luego del 43 aniversario del último golpe cívico-militar de argentina, la Federación de Psicólogos repudió enérgicamente las políticas públicas y “de represión” del gobierno de Cambiemos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el 24 de marzo “no es un día de celebración, sino de memoria”. En el mismo sentido, los profesionales aclararon que en el marco de un día “tan caro a los sentimientos de un pueblo que no se detiene ante el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia y a 43 años  del suceso más oscuro, cruento  y aterrador que viviera el país”.

De esta manera, los psicólogos “se declara  en estado de alerta y movilización permanente ante la realidad imperante, manifestando gran preocupación y rechazo a las políticas neoliberales que sumergen nuevamente a nuestra sociedad  en la incertidumbre, el temor y falta de garantía de derechos”.

Según los psicólogos este gobierno realiza políticas de disciplinamiento social “en la modalidad de represión sistemática hacia los sectores  más vulnerados y vulnerables con gravísimas consecuencias, así como la exclusión social del día a día que empuja a un abismo de marginalidad y abandono extremo, con el agravante que las mismas son naturalizadas por el contexto”.

La Federación reclama por la libertad inmediata de presas y presos políticos en democracia y pide por la discusión en la agenda de políticas públicas para erradicar la desigualdad en alimentos, género, ingresos, etnias, educación, cultura, salud, viviendas, protección al medio ambiente, acceso a la justicia, así como la plena implementación de la Ley de Salud Mental y las de protección de derechos de mujeres, niños y adolescentes entre otras.