Psicólogos le reclaman al municipio de La Plata mayores insumos

26/03/2020
Psicólogos

En el marco de la emergencia sanitaria, desde el Colegio profesional local le enviaron una nota al intendente Julio en el que solicitan lineamientos de trabajo, cuidados de equipos de salud y mayores recursos para trabajar en territorio.

Mientras desde el ministerio de salud bonaerense, en conjunto con las secretarias del area de cada distrito preparan el arribo de médicos del exterior, los profesionales de la salud locales reclaman mejores condiciones laborales para poder afrontar la pandemia nacional que ya tiene a 502 argentinos infectados y ocho muertos.

En este marco, desde el Colegio de Psicólogos del distrito XI, de la provincia de Buenos Aires le enviaron una nota al intendente de La Plata, Julio Garro y al secretario de Salud de dicho municipio, Enrique Rifucart a fin de solicitarles “lineamientos de trabajo, cuidados para los equipos de salud y recursos para los barrios en el marco de la emergencia sanitaria”.

En dicha presentación, los profesionales sostienen que “en el estado actual de Emergencia Sanitaria exige el cuidado de la salud de la comunidad en un contexto de aislamiento obligatorio para evitar la expansión del virus”. Tales lineamientos son “guardias mínimas, priorización de las acciones, seguimientos remotos de tratamientos, contar con recursos básicos como alcohol en gel, barbijos, elementos de limpieza” que, “en líneas generales se desprenden de los distintos protocolos emanados desde el Estado Nacional y provincial”.

No obstante, desde la entidad remarcar que “con mucho orgullo, sostenemos nuestra pertenencia a los atravesamientos que nos incluyen como actividad esencial en el marco de la emergencia”, sin embargo “es cierto que esta tarea tiene que darse con los cuidados mínimos indispensables para los equipos de salud”.

De esta manera esperan “el plan de trabajo, de cara a la comunidad, con equipos de salud territoriales que cuenten con garantías mínimas de cuidado para ellos y con recursos para los barrios en los que están insertos”.