Los conflictos de los profesionales con la prestataria IOMA continúan. Ante la falta de respuestas, el Colegio de Psicólogos del distrito IV se reunió con sus matriculados prestadores para analizar las medidas a tomar; una de ellas será una movilización prevista para el 22 de marzo.
Se llevó a cabo una reunión más entre las autoridades del Distrito y matriculados prestadores del IOMA para analizar, en conjunto, medidas de acción inmediata atento al grave estado de mora en el pago de los servicios prestados.
Entre los puntos tratados, el Colegio de Psicólogos y sus matriculados decidieron “elevar al Consejo Superior una propuesta de acción inmediata a través de una Jornada Provincial de Lucha que consistirá en una movilización conjunta en distintas sedes del IOMA ubicadas a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Tanto los matriculados como las autoridades del Distrito acordamos proponer al Consejo Superior que la Jornada se lleve a cabo el día 22 de marzo”.
En este sentido, la idea de la marcha es poder articular con todos los sectores afectados por esta problemática, ya sea prestadores de diversas disciplinas de la salud, como así también afiliados del IOMA.
Por último, “acordamos proponer el próximos sábado en reunión del Consejo Superior que curse una intimación a las autoridades del IOMA y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que regularice de forma urgente los meses de atraso en el pago de las prestaciones ofrecidas por los profesionales”, afirmaron desde el Colegio.
Los profesionales convocan a sus matriculados a una reunión de organización el miércoles 21 de marzo a las 16 hs en la sede distrital.