Representantes del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de IOMA se reunieron luego de varios meses de reclamo por parte de los profesionales de la salud mental.
Representantes del Colegio de Psicólogos de Buenos Aires y el Presidente de IOMA se reunieron luego de varios meses de reclamo por parte de los profesionales de la salud mental, a quienes el Instituto adeuda liquidaciones desde noviembre del año pasado.
Por parte del colegio de profesionales estuvieron presentes el Presidente, Sergio Genchi y el Secretario General, Ezequiel de la Torre, quien manifestó “la preocupación por el retraso en el pago se hizo mayor porque durante mucho tiempo no hubo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades del Instituto”. Del IOMA fueron parte su presidente, el Contador Pablo Di Liscia, y un grupo de colaboradores.
A través de un comunicado emitido tras las reuniones de los días jueves y viernes pasados, el Colegio Profesional explicó que de acuerdo a las expresiones de Di Liscia “el nuevo sistema informático de la entidad constituía un serio obstáculo para liquidar las prestaciones a los psicólogos” por lo que pidió que “el Colegio asumiera la gestión lo antes posible”.
Frente a este planteo explicaron que “en aras de superar la difícil situación de muchos prestadores” el Colegio estaría dispuesto a gestionar los pagos, “con un compromiso previo de realizar la liquidación adeudada de 2017 en un plazo perentorio”.
Por otra parte, la modificación está supeditada al análisis de la mesa técnica, que brindará asesoramiento sobre las posibilidades legales, contables e informáticas con que cuenta el Colegio para realizar la gestión.
Las autoridades de IOMA, por su parte, se comprometieron a realizar las liquidaciones en el término de diez días, contados a partir del último viernes.
Ambas partes se comprometieron a una nueva reunión con el objetivo de realizar modificaciones sobre el convenio a fin de que el Colegio pueda llevar adelante la gestión de los pagos.