Quieren duplicar la capacidad instalada del Polo Petroquímico de Bahía Blanca

07/04/2016
Desarrollo Petroquímico

Para alcanzar ese objetivo, el Ministerio de la producción coordinará un equipo técnico que tendrá como objetivo asistir a la industria en el desarrollo del proyecto y garantizar la ampliación de los servicios necesarios para poder llevarlo adelante.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, recibió ayer a representantes de Dow Argentina para tratar, en conjunto con otras áreas de la Provincia, un proyecto para duplicar la capacidad instalada de esta empresa en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.

Luego de una breve descripción del proyecto por parte de los representantes de Dow, el Ministro destacó que “esta expansión exige una adecuación de los servicios que se prestan al Polo Petroquímico en suministro de agua y energía, tratamiento de efluentes, capacidad logística, readecuación de accesos y una nueva vinculación con el puerto, que pasaría a tener una función de carga y descarga de contendedores que hoy está muy disminuida”.

 Para avanzar en esa línea se constituyó un equipo de trabajo que, coordinado por el ministerio de Producción, se ocupará de organizar y articular los contactos entre las distintas áreas del gobierno de María Eugenia Vidal relacionadas al proyecto.

A la reunión mantenida en La Plata asistieron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente de ABSA, Raffaele Sardella; los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez; de Ciencia y Tecnología, Guillermo Anlló y de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco y el recién designado presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pusseto.

Del encuentro formaron parte también el director de Evaluación Ambiental del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Patricio Marranghello, y representantes de los ministerios de Economía, Infraestructura, Coordinación y Control de Gestión, y de la secretaría General de Gobierno.