Con la habilitación de una línea de créditos especiales del Banco Nación y la creación de un registro de instaladores domiciliarios, un proyecto de la diputada Gabriela Troiano busca fomentar la producción, instalación y uso de calefones solares en todo el país.
La diputada señaló que mediante este proyecto “planteamos la necesidad de ir cambiando nuestra base matriz de energía, en energía renovable y la energía solar es un área donde nuestro país tiene mucho de estudio y mucho de investigación”.
En este sentido, Troiano sostuvo que “la idea es que se haga un plan de cuotas en donde el Estado fomente la industria local, la mayor cantidad de fuentes laborales al aumentar la producción y que las personas puedan ir cambiando esa fuente de energía”.
Asimismo, afirmó que la intención es “fomentar que las personas puedan adquirir en un plazo de 18 cuotas, con un costo de la cuota que no sea mayor a 5 garrafas que es lo que gastaría una persona de consumo en su hogar”.
El proyecto contempla la creación del “Registro Nacional de Instaladores de Calefones Solares Domiciliarios” y que el Banco de la Nación Argentina instrumente líneas especiales de crédito para la financiación de la adquisición e instalación de Calefones Solares Domiciliarios, para incorporar a viviendas de uso familiar, a construirse o ya construidas.