RE/MAX sufrió un nuevo revés judicial

16/07/2021
Martilleros

Una causa por precarización laboral de una empleada de Rosario, volvió a poner en jaque a la compañía de franquicias inmobiliarias RE/MAX, que ya cuenta con un pedido de disolución de la IGJ que se encuentra en proceso de apelación.

La novedad es que la justicia rosarina falló a favor de una ex empleada de la firma que reclamaba una indemnización, y luego de considerar que estaba probada la relación laboral que la compañía intentó desconocer para no pagar las correspondiente indemnización por despido.


Pero el hecho que surgió de esta causa, es que para las leyes argentinas RE/MAX Internacional «no existe», por lo que la filial local que actúa bajo al figura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada debería hacerse cargo de las irregularidades.

Pero además, la comprobación de la relación laboral de empleados precarizados, muestra el traspado de la actividad inmobiliaria por parte de la firma, a pesar de que la legislación nacional prohíbe franquiciar las actividades profesionales.

El caso podría acelerar una resolución sobre el dictamen de la IGJ, que además esta acompañado en la provincia de Buenos Aires por ordenanzas de varios municipios que rechazaron la instalación de franquicias inmobiliarias, limitaron su publicidad y establecieron mecanismos de protección del mercado.