Reconocida protectora de animales denuncia ‘ninguneo’ por parte del Estado

08/05/2019

Se trata de Fundación Fauna Argentina, la reserva de lobos marinos que se encuentra en Mar del Plata y que lleva trabajando en el lugar más de 35 años.

La reconocida Fundación marplatense, que trabaja en el puerto protegiendo a los lobos marinos que habitan en el lugar, denuncia que su institucón “es ninguneada constantemente por organismos que no responden a nuestras solicitudes o que no reconocen nuestra labor de casi cuatro décadas, me refiero al OPDS, Organismo Provincial para el desarrollo Sustentable”, afirmó Juan Antonio Lorenzani, Presidente Fundación Fauna Argentina.

Según el titular de la protectora, le enviaron reiteradas cartas para que se apruebe, por ejemplo, nuestro sistema de cercado de lobos en las playas, o el diseño de herramientas, “ellos están al tanto además de los cientos de lobos marinos que salvamos de morir ahogados y cercenados por los sunchos, saben además de las tareas de limpieza de playa, de las toneladas de basura que hemos juntado a través de estos años y NUNCA tuvimos respuesta ni apoyo”.

Y es que el rol de la fundación es opuesta a la de cautiverio, sin embargo “este organismo esté muy ligado a la industria del cautiverio, donde no hay dudas del trato que tiene con sus «patrones», como por ejemplo mundo marino y su séquito de científicos”, sostuvo Lorenzani.

La crítica hacia los funcionarios fue contundente: “es muy probable que el ninguneo sea a título personal por parte de estos inoperantes que, apoltronados en sus cómodos sillones, ningunean a una entidad faltándole el respeto”.

De esta manera, desde la Fundación pidieron la renuncia de los integrantes de la OPDS “como también estamos en nuestro legítimo derecho de accionar penalmente para que se realice una investigación sobre el por qué de este accionar”.