El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires sigue luchando por el reconocimiento profesional y los estudios de los matriculados. En este sentido, advirtieron a la población que aquellas personas que obtengan una diplomatura en fonoaudiología por parte de “Red Federal de Educación a Distancia”, no obtendrán la matricula.
Desde el COFOBA anunciaron, que quienes pretendan ejercer con ese tipo de diploma y sin matriculación “incurrirán en un ejercicio ilegal de la profesión” y quedan sujetos a que se ponga la situación en conocimiento de la justicia penal.
Y es que la advertencia deviene de la toma de conocimiento por parte del Colegio del ofrecimiento del “Curso Diplomado de Fonoaudiología” que proviene de la «Red Federal de Educación a Distancia”, diplomatura y carrera que no está contemplada en la Ley.
“Nosotros defendemos a los profesionales que obtienen su título de grado universitario y respetamos lo previsto en la Ley de Ejercicio sancionada por la Legislatura Provincial”, afirmó Alejandra Morchón, Presidenta del Colegio.