A partir del 7 noviembre las farmacias bonaerenses podrían sufrir de desabastecimiento durante los fines de semana en una decisión anunciada por los laboratorios que son los encargados de distribuir los medicamentos.
En charla con Radio Provincia, la Presidenta del Colegio de farmacéuticos, Isabel Reinoso, dijo que “ya hace unos años atrás, las droguerías han dejado de entregar (medicamentos) los días domingos a las farmacias que están de turno y ahora nos anuncian que a partir del 7 de noviembre dejan de entregar los sábados por la tarde”
En este contexto, Reinoso sostuvo que “para nosotros es realmente preocupante porque en la provincia de Buenos Aires la farmacia es servicio público”.
Para terminar, mencionó que “nos preocupa porque si un paciente viene el sábado a la mañana con una prescripción médica de un medicamento de poca rotación, el farmacéutico le tiene que responder que venga el lunes a retirarlo y si el lunes es feriado, que vengan el martes. Es un disparate desde el punto de vista sanitario”.