Remax ya no oculta su apoyo a la oposición en las elecciones del Colegio de Martilleros de La Plata

07/10/2021
Martilleros

Una de las referentes de la franquicia inmobiliaria Remax se manifestó a favor de la lista de la oposición en las elecciones del Colegio de Martillero de La Plata y blanqueó así un apoyo que se venía desarrollando en silencio y que incluye a otras firmas que buscan tercerizar el ejercicio profesional a pesar de que la ley lo prohíbe.

Tras protagonizar una escándalo con amenazas hacia el presidente del Colegio, Anibal Fortuna, la martillera Fabiana Di Girolamo se most´ro a favor de la lista que encabeza Mirta Líbera y además planteó que es necesario modificar la ley de ejercicio profesional, algo que la beneficiaría directamente ya que ella misma presto su nombre para una franquicia.

«Los martilleros que han elegido adherir a una de las varias franquicias a disposición, en especial los que se encuentran en la red REMAX, han crecido notablemente», aseguró Di Girolamo en una entrevista que brindó a un portal local platense, en la que ignora completamente que para proteger a los profesionales la ley prohibe franquiciar la actividad.

Además tampoco aparece ninguna mención a la figura irregular del «agente inmobiliario», que sin formación ni incumbencias, realiza actividades propias del martillero.

Pero sin dudas la principal sorpresa fue el apoyo manifiesto a la lista opositora, que se suma a la que ya había manifestado Roberto Vivaldo, titular de Century 21, otra de las firmas de franquicias que actúa de manera irregular, y que a través de una audio que envió por whatsapp instaba a los martilleros a apoyar a Líbera.

«Necesitamos que todos voten, y que puedan entender la importancia del escenario de negociaciones a futuro», dijo Vivaldo en esa oportunidad.

Sin embargo en los últimos meses el Colegio de La Plata obtuvo varias sentencias judiciales en contra de las franquicias y viene en un claro avance en ordenanzas municipales y administrativas que prohíben a esas firmas mantener su influencia en ese departamento judicial.

Precisamente esos avances en pos de la defensa del ejercicio profesional por parte de la entidad que preside Fortuna pusieron a las franquicias en alerta, por lo que ya no ocultan sus preferencias de cara a las elecciones del Colegio.

La sospecha constante es que estas empresas buscan posicionar a dirigentes «amigos/as» al frente de cada una de las entidades profesionales, para avanzar directamente sobre la ley de ejercicio profesional, por lo que al menos en el Departamento Judicial La Plata, qui´zá esta renovación de autoridades defina si la mayoría de los martilleros deciden mantener la lucha contra las franquicias o dan un giro a su favor.