Repudio del Colegio de Ingenieros a los ataques a la CGT marplatense

05/04/2022
Ingenieros

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires repudió el ataque sufrido por la CGT de Mar del Plata en el marco del denominado «Atlanticazo» organizado por sectores que se oponen a la explotación off en el mar argentino.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, calificó el escrache como un hecho «cobarde y antidemocrático», porque «esquiva el debate de ideas y muestra que los grupos pseudoambientalistas solo apelan a la brutalidad para defender intereses antinacionales».

Norberto Beliera, presidente del CIPBA

La acción se realizó en la sede de la central sindical, dónde una pequeño grupo identificado con la «Asamblea por un Mar Libre de petroleras», vandalizó la fachada con pintura y una pegatina de carteles, además se tapar la entrada con bolsas de basura.

«Nos solidarizamos con la dirigencia de la CGT, pero sobre todo con los trabajadores», enfatizó Beliera, y recordó que según las primeras estimaciones «la explotación offshore podría generar hasta 30 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta, además de dinamizar el movimiento económico de toda la región».

En el mismo sentido el dirigente profesional insistió con la necesidad de avanzar con una transición energética hacia fuentes renovables, pero advirtió que eso solo será posible utilizando los recursos con los que cuenta el país, entre los que se encuentran los yacimientos no convencionales, como los que se quieren explorar 300 kilómetros mas adentro en la zona de Mar del Plata.