Salud 4.0: Obras sociales no aceptan la atención fonoaudiológica de manera remota

26/05/2020
Fonoaudiólogos

El Colegio profesional bonaerense le envió, nuevamente, una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud alertando la falta de cumplimiento de las obras sociales.

Ante la falta de respuesta, el Consejo Superior del COFOBA envió una nueva nota a la Superintendencia de Servicios de Salud “debido a los mecanismos obstructivos y dilatorios implementados por las obras sociales y prepagas”.

Según denunciaron desde la entidad profesional, el proceder de las obras sociales “dificulta y entorpece el acceso de los pacientes a las prestaciones realizadas bajo modalidades no presenciales, aduciendo en muchos casos, que no se encuentran comprendidas en el contrato prestacional vigente”.

Es por esto que el COFOBA exigió, nuevamente, al organismo de la SRT que arbitre los procedimientos institucionales para que la Resolución N° 282/2020 referida al uso de las plataformas de teleasistencia y teleconsulta “sea efectivamente cumplida por todas las entidades del sistema, y en caso contrario, se impongan las sanciones pertinentes”.

Además, desde el Colegio de Fonoaudiólogos reiteró la necesidad de que las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga “regularicen el pago de todas las prestaciones adeudadas desde el año 2019”, dejando en una situación crítica a los profesionales matriculados que no solo no pueden ejercer en el marco de la pandemia, sino que se les adeuda dinero.