El oficialismo logró un contundente triunfo al alcanzar el 54,13% de los votos en las elecciones para renovar autoridades del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial La Plata, por lo que el nuevo presidente de la entidad será Guillermo Saucedo, quien sucederá a Anibal fortuna que ocupó ese cargo durante los últimos 20 años.
La elección, que se realizó en simultáneo en la ciudad de La Plata y en varias de las sedes que el Colegio posee en los distritos que forman parte de la jurisdicción, arrojó un triunfo de Saucedo en casi todas las mesas, y una ratificación del rumbo elegido por los profesionales hace ya dos décadas.
«Este triunfo representa el trabajo y la fuerza del equipo que tenemos, con el que venimos trabajando hace mucho tiempo juntos y con la incorporación de nuevos colegas y matriculados», destacó el flamante Presidente en diálogo con Mundo Profesional.
Agregó además que «es un desafío importante llevar a buen puerto los destinos del colegio. Tenemos que actualizar la profesión y generar jerarquización de la misma, tanto académica como profesionalmente. Queda mucho por hacer, pero no se trata de iniciar un nuevo Colegio porque Aníbal Fortuna nos ha dejado la vara muy alta. Es un gran dirigente al que quiero mucho y especialmente a mí me ha dejado muchas enseñanzas», sentenció.
El Presidente saliente por su parte consideró que «Han hecho un gran esfuerzo las dos listas, pero el oficialismo ganó con su impronta de tener un Colegio presente, un Colegio que avanza y que va por el progresismo y es para todos, con las puertas abiertas porque no lo cerramos. Hemos sembrado buenas semillas y han crecido bien y por eso hoy los principales candidatos eran nacidos profesionalmente durante los 20 años de mi mandato».
Saucedo adelantó además que frente a la difícil situación del mercado inmobiliario, «ya iniciamos gestiones y acercamientos con legisladores. No solo utilizamos la campaña para llevar nuestras propuestas a los matriculados y matriculadas, sino también para generar políticas que vamos a llevar adelante en el futuro, tanto con legisladores como concejales de los diferentes distritos. Tenemos proyectos para acompañar el desarrollo profesional en la situación actual del mercado inmobiliario».
La elección tuvo una alta participación, ya que votaron 508 matriculados de todos los distritos, registrándose además un solo voto nulo y ninguno en Blanco. Saucedo logró 275 sufragios, lo que representa el 54,13%, en tanto que la lista derrotada, que llevaba a Santiago Lopez Akimenko como candidato se quedó con 232 sufragios, es decir el 45,67%.