Se agrava el conflicto en las droguerías

05/06/2015
Bioquímicos

Desde el sindicato que nuclea a farmacéuticos y bioquímicos coincidieron con el Colegio de Farmacéuticos en reclamar la intervención oficial para destrabar el conflicto y evitar el faltante de medicamentos en las próximas horas.

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, aseguró que el sector patronal “no tiene problemas de rentabilidad” como para no acceder a pagar un incremento del 33 por ciento que reclaman los trabajadores.

Recordó que este rubro empresarial “es uno de los sectores más poderosos de la industria nacional e internacional”.

Recordó que la medida de fuerza vigente “consiste en la no salida de las camionetas que distribuyen los remedios de la droguería a las farmacias”.

Por Radio Provincia aclaró que “no hay ningún problema con las importaciones” y que sólo se está ante una medida de fuerza que impide la distribución de los fármacos.

Peretta dijo que por el momento “no hay miras de solución” y dijo que el conflicto sólo se podría destrabar si el gobierno dicta la conciliación obligatoria. De lo contrario, anticipó que esta tarde se podría sentir el faltante de medicamentos en las farmacias.

Por último, el dirigente sindical advirtió que los trabajadores “no estamos de acuerdo en que el eventual aumento se termine trasladando al precio de los medicamentos”.