Se conocieron los ganadores del concurso para el Centro Tecnológico de La Plata

08/09/2021
Arquitectos

Se conocieron los ganadores del Concurso Provincial de Ideas “Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata“, para transformar la esquina de 20 y 50 de la ciudad de La Plata.

El primer premio lo obtuvo el equipo integrado por los Arqs. Valentín Ayala, Luciano Del Valle y Rodrigo Ballina Benites, del Distrito Uno del Colegio de Arquitectos, que se destacó por «la claridad de la propuesta presentada, la calidad y síntesis en la comunicación y expresión de la idea».

«El proyecto toma el módulo del galpón y muro inconcluso, concentrando la mayor intervención y obra nueva, sobre la calle 50 y dejando los tres galpones históricos y el muro perimetral, con una intervención donde se preserva la estructura existente», destacaron desde le jurado.

En el mismo sentido indicaron que el proyecto, logra generar una equilibrada relación entre lo nuevo y lo viejo, distinguiendo claramente la prexistencia como el lugar del centro de convenciones -a restaurar y poner en valor-, y los programas del polo tecnológico y oficinas municipales organizadas en un nuevo edificio, con la lógica estructural y funcional acorde al tema.

El Jurado estuvo compuesto por el Arq. Horacio Morano y Arq. Roberto Saraví por el CAPBAUNO; Arq. Alberto Sbarra, votado por los participantes; Arq. Mariana Arturi, por la Municipalidad de la Ciudad de La Plata y Arq. Flora Manteola, por FADEA; en tanto que actuaron como asesores  el Arq. Rubén Aprea por el CAPBAUNO y la Arq. María Botta por la Municipalidad de la Ciudad de La Plata.

La iniciativa, procura impulsar la transformación urbana de un sector de la ciudad de gran potencial – manzana comprendida por la calle 20, calle 50, calle 21 y calle 49-, a partir de la concreción de un espacio físico para la creatividad, la innovación tecnológica y la conexión entre diversos actores -gobierno, academia, empresas e instituciones-, en un ámbito dinámico que aliente la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, fomente la competitividad de la pequeña y mediana empresa y de los negocios y potencie la eficacia de la administración pública.