En agosto comienzan las obras que también incluyen tareas de urbanización e infraestructura para Ciudad Oculta.
El histórico edificio Elefante Blanco será demolido a partir del 10 de agosto, así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horació Rodriguez Larreta, “con el objetivo de construir en su lugar la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires”.
El Edificio histórico ubicado en Villa Lugano, fue diseñado como un hospital de 62.600 m2 de superficie; de haber sido terminado, hubiera sido el más grande de Latinoamérica.
«Además de integrar los barrios y villas estamos sacando las oficinas del GCBA del centro y llevarlas a las zonas que necesitan más desarrollo de la ciudad, lo hicimos en Barracas y en Parque Patricios», aseguró Larreta.
En 1955, la construcción del edificio fue interrumpida y comenzó a consolidarse un asentamiento informal de viviendas a su alrededor. Estas propiedades forman parte hoy de la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, alojando a 90 familias dentro del predio y 180 en las adyacencias.
La construcción del nuevo Ministerio comenzará el 26 de octubre y se espera que esté terminada para marzo de 2019. Tendrá 17.700 m2 repartidos en 3 pisos y será inteligente y sustentable.
A su vez, se realizarán obras por más de 100 millones de pesos para las manzanas aledañas que incluirán el trazado de calles, redes cloacales, pluviales y agua corriente, junto con el soterramiento de la red eléctrica y de fibra óptica. A la par de la demolición del edificio, los vecinos serán invitados a mesas participativas para debatir los usos de los nuevos espacios públicos de la zona.