La Asociación de Pymes de la Construcción (APYMECO), informó que según los datos del relevamiento que realiza mensualmente, se registró en mayo una desaceleración del aumento de precios de materiales.
De todas maneras, el informe del «Índice de la Construcción», muestra una gran dispersión de los precios entre distintos proveedores, con una mayor suba en las provisiones de terceros, como ascensores y carpinterías.
El despacho de cemento registró una suba interanual del 35,4% y un descenso del 7,5% respecto del mes anterior, en tanto que por segundo mes consecutivo, el precio del m² en dólares informales mostró una baja del 1,95%, situándose en 689,23 u$d/m².
En términos absolutos el costo del metro cuadrado se fijó en $107.450,34 para el modelo base de vivienda multifamiliar con el que se construye el índice regularmente.
Con esos datos en lo que va del año ya se registra un 18,67% de aumento acumulado, con una variación interanual del 72,12% y un incremento del 1,97% en relación al mes anterior lo que marca una desaceleración y el mejor registro intermensual de 2021.