En el marco de la sesión de Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, fue anunciada la puesta en marcha de una aplicación digital innovadora, que representa «un salto tecnológico que modificará el vínculo entre el notariado y la comunidad a la que presta sus servicios», según afirmaron desde la entidad profesional.
La nueva herramienta se suma a la plafaforma de firma digital que ya utilizan los escribanos de la provincia y según lo expresado por el presidente del Colegio Diego Leandro Molina “permite, con el cumplimiento de los altos estándares delineados al efecto por la Unión Internacional del Notariado y las directrices de orientación de la Universidad Notarial Argentina, optimizar tiempo y recursos”.
La aplicación permitirá sumar a los notariados de otras demarcaciones que compartan los objetivos del Colegio bonaerense, de modo de asegurar el respeto por la competencia territorial notarial en las audiencias a distancia, así como la normativa que regula la profesión en cada provincia.
El alcance de esta innovación fue definido por Molina como “un momento histórico, crucial en la historia del notariado, en el cual debemos reposicionar la función notarial como una función social que acompaña la transformación de la ciudadanía digital, protegiendo los derechos humanos fundamentales”.
“No podemos ser solo testigos de la mayor migración que ha realizado la humanidad del mundo analógico al mundo digital”, afirmó, “En lo que al notariado le toca, y en especial al notariado bonaerense, debemos liderar el cambio, y así lo hemos decidido”, finalizó.