Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que los ministros de salud de la Nación y la Provincia hicieron un llamado a los delegados gremiales para que, sin abandonar la lucha por sus derechos, cesen las medidas que afectan a las farmacias y la población.
En el mismo comunicado, la entidad que preside Isabel Reinoso indicó que las droguerías asumieron el compromiso de “no cobrar las facturas emitidas a las farmacias si los medicamentos han sido facturados pero aún no han podido ser entregados”.
Se conoció además que las droguerías comenzarán a implementar un clearing interno para que las farmacias puedan utilizar las Notas de Crédito para pagar sus deudas, en droguerías diferentes a las que tienen asignadas para cobrar PAMI.
En primer lugar, Droguería Del Sud, quizás la más afectada, recibirá el pedido de cada farmacia que deba realizar esta operatoria: utilizar las Notas de Crédito que tiene asignadas en esa droguería, para pagar el suministro realizado por otra empresa en estos días de conflicto.