Se prohibió la venta y distribución de un chupetín que no se sabe de dónde salió

26/10/2018
Anmat

La Anmat prohibió la venta y circulación de un chupetín; sin embargo afirmaron que no puede identificarse en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

Lejos de las determinaciones de la Anmat, esta vez sacó una disposición poco usual en la que prohibió la venta y circulación de una golosina.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la prohibición de una golosina de marca “Morena”. Todo ocurrió a partir de una auditoría de la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero.

Por caso informaron que los “chupetines” marca Morena no figuran en el registro RNE y que su número corresponde a otro producto.

En la Disposición 1080/2018 la administración indicó que “carecer de la autorización del producto y de establecimiento, resultado ser en consecuencia ilegal”. Es por ello que dispuso lo siguiente: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Chupetines” – marca Morena”.

Sin embargo lo insólito es que en el mismo comunicado, aseguran que “se trata de un producto que no puede identificarse en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá elaborarse en ninguna parte del país”.

Además prohibieron la comercialización y el expendio en todo el territorio de la República.