La Agremiación Médica Platense (AMP), denunció nuevos incumplimientos de parte del IOMA en los acuerdos firmados a los largo del año y desde la obra social acusaron a la entidad profesional de lanzar reclamos injustificados para no perder su posición de privilegio.
En una carta dirigida a sus afiliados, la AMP aseguró que existe un nuevo incumplimiento en los pagos, así como un retraso en la actualización de honorarios y una serie de «débitos injustificados» que perjudican a los profesionales de la región capital.
Sin embargo desde el Instituto remarcaron que no existen incumplimiento en los pagos, sino algunos retrasos por la capacidad de procesamiento de órdenes en el marco de la pandemia y aseguraron que todos los acuerdos de actualización están vigentes y en marcha según los plazos preestrablecidos.
Además remarcaron que todos los «débitos» que se realizan a los médicos están «justificados», de acuerdo a los códigos de uso regular, por lo que no es responsabilidad del IOMA la existencia de errores o falta de control por parte de la Agremiación que «de acuerdo a sus obligaciones contractuales» es la que debe bregar para que esto no suceda.
El conflicto, que por ahora no amenaza con cortar las prestaciones, se reactiva además horas antes de una nueva reunión entre representantes del IOMA y la AMP en el marco de los acuerdos y las mesas de dialogo que se vienen desarrollando desde comienzos de este año.