«Rol de la Provincia ante el nuevo Código Civil y Comercial. Criterios de aplicación en materia de Derechos Reales Inmobiliarios», era el título de estas jornadas de las que participó el titular del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo.
El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Provincial de Mar del Plata, es organizado de manera conjunta por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y otras dependencias del Gobierno bonaerense, el Colegio de Escribanos, el Consejo Profesional de Agrimensura y el Colegio de Abogados.
Junto al Presidente del Colegio también asistieron a la reunión miembros del Comité Ejecutivo de la institución.
En la apertura de la Jornada, en un estrado compartido con el Director Ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, y los demás referentes de las instituciones que organizaron el evento, Mateo se refirió particularmente a las implicancias que tendrá la entrada en vigencia del nuevo Código y detalló las acciones de capacitación que el Colegio de Escribanos lleva adelante entre el notariado.
Además, y como parte del programa de la Jornada, durante estos dos días se abordan diferentes temáticas como Ley de Hábitat, Implementación en Catastro del nuevo Derecho Real de Propiedad Horizontal, Clubes de Campo y Barrios Cerrados, Derecho Real de Conjuntos Inmobiliarios, la división de la Tierra a la luz del nuevo Código, Derechos Reales y su incidencia registral y escrituración social.