Se realizó la reunión de abril del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos

28/04/2021
Escribanos

La reunión presidida por el titular de la institución, Diego Leandro Molina, y se desarrolló por medio de la plataforma virtual Cisco Webex Meetings, tal como ocurrio en las sesiones anteriores y debido al actual contexto sanitario a causa del Covid-19.

Durante el encuentro se trataron los diferentes temas incluidos en el orden del día, correspondientes a todas las áreas que componen el Comité Ejecutivo.


Se destacó el informe de la reunión virtual con presidentes de delegaciones realizada el 13 de abril, sobre el convenio celebrado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Consejo Federal del Notariado Argentino sobre delegación de funciones en la colocación de la Apostilla en instrumentos públicos.

A su vez, desde la Secretaría Académica se presentó un informe referido a aspectos relevantes del funcionamiento de la Asesoría Notarial Personalizada y se aprobó la designación como asesores suplentes de Javier Moreyra, Sabina Podrez Yaniz, Elba Frontini y María Luján Lalanne.

Por otro lado, desde la Secretaría de Asuntos Previsionales se trató la incorporación de convenios para multiplicar el servicio de ambulancias, así como un acuerdo con la red de farmacias Openfarma SA. En el ámbito de la Secretaría de Aportes, se analizó pormenorizadamente la interpretación del art. 22 de la Ley de Aranceles para casos específicos, a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación.