Se realizó la segunda edición de Despertar Vocacional, ante la presencia de más de 1.300 chicos que colmaron el Salón Belgrano del Consejo de Ciencias Económicas, “aportando toda su juventud y sus ganas de aprender”.
El evento se desarrolló en dos medias jornadas. Por la mañana vinieron 660 estudiantes de 15 escuelas, mientras que en el turno tarde fueron 653 chicos de 16 instituciones. Todos ellos alumnos de quinto año de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Despertar Vocacional se encuadra dentro del proyecto “Un futuro con más profesionales”, que busca difundir nuestras carreras entre los adolescentes para acercarlos a las mismas. El objetivo de Despertar es demostrar las distintas aristas y posibilidades que tienen los profesionales en ciencias económicas en el mundo laboral y profesional, toda vez que, con información de primera mano, emergen las vocaciones y se toman las mejores decisiones.
Gracias a este programa, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las experiencias de exitosos profesionales de ciencias económicas que se desempeñan en muy diversas áreas y realizan actividades variadas en el ámbito privado y público.
El primer bloque estuvo integrado por Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina; Fermín del Valle, director de la carrera de Contador Público de UDESA; María Zavalski, directora de Marketing de Codere; y Sergio Biller, socio en González Fischer y Asociados y vicepresidente de la Comisión de Jóvenes del Consejo.
Después de un breve refrigerio, continuaron con sus ponencias Santiago González Bonorino, quien además de tener su propio estudio fue jugador de los Pumas -interviniendo en aquel Mundial de Francia en donde ganaron el bronce-; Pedro Paserini, director de regional de la fundación Techo; Martín Jarvis, jefe de créditos y cobranzas de Coca Cola FEMSA de Argentina; y Tito Loizeau, quien se define como emprendedor serial y es el actual fundador y propietario de Caramba!
El grupo del final estuvo a cargo de Marcelo de Nicola, socio en PwC Argentina; Natalí Doreski, directora de Cinco Yardas y exjugadora de la selección nacional de hockey de aquel equipo donde las Leonas se alzaron con el título de campeonas del mundo en 2002; y Estefanía Cascallares, la primera estudiante en ciencias económicas en participar como expositora de este evento y que además es jugadora de hockey en la primera de River Plate. Cerró el evento Martín Kerner, socio en el Estudio Simonetti y consejero titular del Consejo de Ciencias Económicas.
“Es de destacar la actitud, el interés y la atención con la que los alumnos siguieron las exposiciones durante todo el tiempo en que se desarrolló el evento, como también el compromiso y el cariño que le dedicaron los expositores a cada una de las charlas”, afirmaron desde el Consejo.