Se sortearon los escribanos que participarán del Procrear II

26/07/2021
Escribanos

El jueves pasado se realizó el sorteo para ampliar  la nómina de notarios con vistas a su participación en el Programa Procrear II, en un evento que se realizó en la sede del Colegio de Escribanos y se transmitió en vivo a través de streaming.

El Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, realizó la apertura del acto, para dar paso luego al sorteo que fue efectuado por la Presidente de la Comisión de Bancos, Silvia Giler.

También estuvieron presentes la notaria Gabriela Figueredo, quien tuvo a su cargo la realización del acta correspondiente; y los notarios Brígida Gloria Raffo, Presidente de la Delegación Nueve de Julio, y Francisco Eitel Barreto Peltzer, Presidente de la Delegación Dolores, quienes participaron como testigos.

Con el sorteo quedaron designados los colegas correspondientes a los partidos en los que no hay sucursal del Banco Hipotecario y que se incorporarán a la nómina de escribanos de nuestra provincia para la operatoria Procrear II.

Además, se anunció el detalle de los partidos en los cuales la convocatoria resultó vacante y aquellos en los cuales se verificó la inscripción de uno o dos notarios, en cuyo caso se procedió a la asignación directa de los cupos.

“La ampliación de la nómina mediante el convenio es un hecho histórico para nuestro Colegio y ha sido un desafío en cuanto a los tiempos de implementación. Es de una gran trascendencia que una enorme cantidad de escribanos, de los 113 partidos donde no hay sucursal del Banco Hipotecario, participen y sean parte de esta operatoria”, manifestó el Presidente de la institución.

Además, Molina agradeció el compromiso de quienes se inscribieron en la convocatoria y reafirmó el acompañamiento institucional para este tipo de acciones. “Esta es una gran responsabilidad, de vinculación directa con la comunidad y el ciudadano, que espera un servicio notarial cercano, rápido y ágil. Por ello es que valoro el compromiso de todos los participantes, cuya voluntad refuerza el aspecto social de la función notarial y la seguridad jurídica que da la intervención”, señaló.

Cabe recordar que la ampliación de la nómina se materializó el 14 de julio con la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del fideicomiso del programa.

Posteriormente se dispuso un plazo de inscripción para los notarios interesados, que se extendió desde el 15 de julio y hasta el pasado martes 20.