«Se superaron las expectativas» en el encuentro de la FADA

11/04/2016
Agrimensores

Desde la delegación anfitriona del encuentro, remarcaron que la concurrencia masiva de profesionales a este evento es un antecedente importantísimo para la semana de la agrimensura que se desarrollará en mayo.

Miguel Ángel Bergonzi, Titular del Colegio de Agrimensores de Mar del Plata afirmó que “se cumplieron todas las expectativas que teníamos, desde la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) hubo una gran afluencia de gente, hubo estudiantes y representantes de los Colegios”.

En diálogo con Radio La Plata agregó que “nos estamos preparando también con expectativas para La Semana de la Agrimensura, que es el encuentro anual de profesionales, que se hará este año en Mar del Plata los días 5, 6 y 7 de mayo”.

La jornada se organiza con una charla técnica el jueves 5,  reuniones con los colegas en el predio del Banco Provincia el 6, y el día sábado 7 tenemos juegos de agrimensura y una cena, los juegos se tratan de medir un Angulo, sacar una distancia y cosas por el estilo”, comentó.

La idea de estas jornadas es dar a conocer cuál es el trabajo de un agrimensor: “Nosotros nos movemos con última tecnología, sin embargo la perfección del trabajo está dada por el trabajo del profesional y no por los instrumentos”.

Con respecto a los desafíos que enfrenta la profesión comentó: “Uno de los desafíos más importantes para los agrimensores, es la tecnología que avanza a pasos agigantados,  y no sólo hay que aprender a utilizarla, sino poder adquirirla, para ello tenemos créditos especiales para aquellos que quieran acceder a esta tecnología”.

“También hacemos cursos con quienes proveen los equipo y ellos nos enseñan a sacar el mayor provecho en nuestra tarea, estos equipos cuestan entre 20 y 30 mil dólares. El costo es alto, pero mejora el trabajo del agrimensor, los honorarios que cobramos no son sólo por nuestro trabajo, sino por los equipos que utilizamos”, explicó.

Sobre la tarea social que lleva a cabo el Colegio de Agrimensores de Mar del Plata, Bergonzi comentó: “Este año hemos dado unas 29 becas, para estudiantes de agrimensura, de una escuela de la zona del puerto, cosa que desde el Colegio nos enorgullece porque es un paso hacia la divulgación de la profesión”.