El próximo viernes 29 de agosto a las 18 horas, la Sede Distrital del CAPBAUNO será escenario de una charla a cargo del arquitecto Sebastián Adamo, cofundador del estudio Adamo-Faiden y referente indiscutido de la arquitectura contemporánea en Argentina y América Latina.
La actividad, gratuita y abierta a todo público, propone un recorrido por los inicios del estudio fundado en 2005 junto a Marcelo Faiden, presentando proyectos representativos que revelan la evolución y consolidación de su línea de pensamiento arquitectónico.
El cierre del encuentro se enfocará en las obras más recientes, ya finalizadas o en desarrollo, para profundizar en aspectos técnicos, programáticos y proyectuales, ofreciendo una mirada directa al proceso creativo de uno de los estudios más influyentes de la región.
Trayectoria internacional
Arquitecto graduado en la UBA y con estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, Adamo ha sido profesor visitante en instituciones de prestigio como la Universidad de Columbia (GSAPP), la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de Princeton y la Universidad Politécnica de Milán.
Su labor académica se complementa con una intensa agenda de conferencias en escenarios internacionales de primer nivel: el Centro Canadiense de Arquitectura, la Escuela de Diseño de Harvard, el Royal Institute of British Architects de Londres, la Porto Academy, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y la Bienal de Arquitectura de Venecia, entre muchos otros.
El trabajo del estudio Adamo-Faiden, con sedes en Buenos Aires y Montevideo, ha sido expuesto y publicado en medios y espacios de referencia mundial como A+U, 2G, TC Cuadernos, ARQ, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Storefront for Art & Architecture y la Bienal de Arquitectura de Chicago.
Con esta charla, el distrito ofrece a profesionales, estudiantes y público en general una oportunidad única para acercarse al pensamiento y la práctica de un arquitecto cuya obra trasciende fronteras.
Mundo Profesional
