Según los números de Came “la aceleración de la caída viene amesetada para abajo, estamos 5,2 % en mayo y una acumulado de 4,8 con una actividad que no llega a despegar», explico Vicente Lourenzo, vocero de la entidad y puntualizó que “de 11 rubros que relevamos 10 fueron a la baja y el sector sigue sin tener punto de reactivación que creemos va a venir cuando se reactive el consumo”.
En ese marco, desde la confederación empresarial remarcaron que «hay muchas Pymes que van a quedar en el camino, que no están condiciones de sostenerse en pérdida y aguantar hasta el último trimestre del año” y explicaron que habían proyectados sus esfuerzos hasta el segundo semestre.
“Al haber tenido una caída abrupta del consumo y aumento de los costos explosivo, esta combinación tan cruel hace que este arrojando pérdida la empresa y no todas tienen la espalda de sostener esa situación por mucho tiempo”, puntualizó Lourenzo.
Acerca de los mecanismos que posibiliten evitar tal situación manifestó que “las Pymes necesitan reducciones de carga fiscal, y mayores posibilidades de financiación a largo plazo».