El acto, encabezado por el Presidente del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli, contó con la presencia de autoridades del Consejo Superior, como el Vicepresidente, Agrim. Marcelo Fernández; el Tesorero, Agrim. Alberto Santolaria; el Secretario, Agrim. Oscar López; los consejeros Agrimensores Omar Aguirre, Fernando Lema, Miguel Bergonzi y Mabel Rodoni, además de colegas, amigos y familiares del homenajeado, como por ejemplo una de sus hijas, María Cristina Terzaghi.
El acto se realizó en la Casa del Agrimensor, que a partir de esa noche llevará el nombre del propio Agrimensor Emérito, donde además se formalizó la donación del piano hecha en vida por el propio homenajeado y se presentó la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata junto con el pianista Hugo Schuler.
Para comenzar el mismo, se llevo a cabo una pequeña ceremonia en la vereda, donde el Presidente del CPA junto a María Cristina Terzaghi descubrieron el nuevo cartel de la Casa, ahora denominada “Casa del Agrimensor, Agrim. Emérito Raúl Terzaghi” en honor al compromiso patrimonial asumido por “el Chino” al momento de adquirir el inmueble y además por su labor en la Extensión Cultural de este Consejo, durante la cual se organizaron innumerables actividades artísticas en ese lugar.
En este sentido, el Presidente Agrim. Lucas Zanella Kohli expresó que “lo mínimo que puede hacerse por un colega tan querido como ‘el Chino’ es un homenaje de estas características” y agregó que “las personas se mueren cuando son olvidadas, yo estoy seguro que él está presente en este momento, en el recuerdo de todos nosotros”. Al mismo tiempo, María Cristina Terzaghi contó que “tanto mi madre como mi hermana y yo recibimos el amor de mi padre, pero sabíamos que lo compartíamos con el Consejo. Él siempre tuvo dos amores, su familia y el CPA”.
A continuación, ya en el salón principal de la Casa, el Presidente del CPA junto al Vicepresidente, Agrim. Marcelo Fernandez; al Tesorero, Agrim. Alberto Santolaria, y al Secretario, Agrim. Oscar López, hicieron entrega de un diploma que formalizó la donación al CPA de un Piano de Media Cola, realizada por el propio Agrim. Emérito Raúl H. Terzaghi, como una muestra más de su dedicación y compromiso en pos de la política cultural que lleva adelante este Consejo, entendiendo que “…la presencia de un piano en el Salón de Actos de la Casa del Agrimensor, contribuirá a aumentar las posibilidades de realización de actos culturales en el lugar, ya que, en La Plata, hay pocos sitios que dispongan de un instrumento de esas características”.
Luego, se realizó un concierto en honor a cargo de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata bajo la dirección de Roberto Ruiz. En esta oportunidad se escucharon Adagio y Fuga de Mozart, Allegro de Rimsky-Kórzakov, Suite sobre antiguas danzas y arias de Respighi y el concierto para piano en re menor de Bach. Esta última composición, contó como solista a Hugo Schuler y fue interpretada en el piano donado que fuera de propiedad del ilustre profesional homenajeado.