Sentido homenaje al presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación

25/02/2015
Ingenieros

El Colegio de Ingenieros bonaerenses entregó un reconocimiento al Ing. Daniel Martín. El acto estuvo encabezado por el titular del colegio Norberto Beliera, y contó con la presencia del Ministro de trabajo de la provincia Oscar Cuartango y de la senadora Cristina Fioramonti.

De amplia trayectoria en ese organismo que ya presidió años atrás, el Ing. Martín  tuvo una actuación destacada en la valuación de empresas de importancia estratégica a nivel nacional como Y.P.F. y Aerolíneas Argentinas, lo que le valió el reconocimiento de sus pares a nivel nacional, sobre todo desde el año 2003 en el que se sentaron las bases para las nuevas normas de tasación nacionales.

En el comienzo del acto Beliera destacó «el servicio que ha dado el ingeniero Martín al desarrollo de la ingeniería a nivel nacional, primero en la redacción y difusión de las normas nacionales de valuación en las que el Colegio sirvió como nexo entre el Tribunal  y las 3 federaciones nacionales de la ingeniería, lo que permitió la puesta en uso de estas normas».  En el mismo sentido recordó que «cada vez que el TTN tuvo que cubrir cuadros técnicos profesionales el Ingeniero Martín recurrió a este colegio para que le facilitaramos un listado de profesionales dispuestos a cubrir esas vacantes y esto ha significado también un impulso a la profesión».

Por su parte la senadora Cristina Fioramonti calificó al homenajeado como «un hombre íntegro en sus convicciones y que desde el TTN entiende que siempre primero esta el Estado.  No tiene puesta la camiseta del Estado Argentino, la tiene pintada en la piel» enfatizó la legisladora a la vez que agradeció la invitación al homenaje «del que participo mas como amiga de Daniel que como legisladora» dijo.

A su turno el ingeniero Martín realizó un repaso por su formación universitaria y profesional, y relató algunas anécdotas sobre su militancia social «que me enseñó a ver la verdad de lo que estaba ocurriendo» afirmó ante un calificado auditorio formado por representantes de las mesas directivas de los diferentes distritos del Colegio de Ingenieros.

En otro tramo de su discurso, destacó que «hoy vemos en atucha II los resultados de aquellos desarrollos de la ingeniería argentina 30 años atras» a la vez que lamentó «la frustación de los ingenieros porque los 90 nos pegaron mucho».  Recordó sin embargo que a partir del año 2003 hubo un resurgir de la ingeniería»que nos obligo a plantear nuevas normas para ordenar nuestro trabajo y fue asi que en 2005 llegamos por primera vez al Ciadi para defender a la nación y ganamos el juicio, gracias a lo cual Argentina no pagó los 750 millones de dólares que le reclamaban», enfatizó.

Martín también hizo mención a las denuncias penales cursadas por su actuación durante la valuación de aerolíneas e YPF, en las cuales se cuestiona su actuación sin ser contador, a pesar de lo cual los informes posterior de empresas y sociedades de bolsa a nivel internacional demostraron que los trabajos habían sido realizados con rigurosidad profesional. «Me acusan de ser ingeniero, pensar como ingeniero, actuar como ingeniero y tasar como ingeniero», finalizó desatando el aplauso de los presentes.